Con la revelación de la nueva casaca que vestirá la selección nacional, ayer se inició el camino de Bolivia rumbo a conquistar el sueño de clasificarse al Mundial 2026, aseguró el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
“Iniciamos un nuevo periodo de cuatro años, uno que auguramos de mucho éxito. Estamos esperanzados porque nuestros mejores jugadores y jugadoras vestirán esta camiseta que lleva la ilusión de toda Bolivia. Queremos participar de un Mundial, vamos a encarar un desafío enorme, las eliminatorias Estados Unidos-México-Canadá 2026 y la Copa América 2024”, manifestó Costa.
El titular federativo indicó que todas las selecciones, desde las divisiones menores hasta las mayores, tanto masculinas como femeninas, vestirán el nuevo uniforme de la Verde.
Asimismo, señaló que para la rama femenina se tendrá un tallaje especial.
En cuanto al diseño de la polera se explicó que ésta tiene detalles de un telaje originario nacional: los phullus.
“Nosotros nos hemos inspirado, como se ven en las líneas del dorso y el cuello, en los telajes que son originarios de la cultura boliviana”, sostuvo Alejandro Dunn, representante de Marathon.
Dunn también informó que se tiene un contra escudo, que es un detalle que indica que ellos “representan el orgullo de los millones de bolivianos en cada partido. Creemos que es una camiseta que se le va a pegar a la gente y los jugadores, para que así lo puedan demostrar en la cancha”.
Aunque ayer no se quiso dar a conocer el costo que tendrá la polera, Dun dijo que entre hoy y mañana estará a la venta para que los aficionados puedan adquirirla.
Tanto la camiseta oficial como la alterna podrán ser adquiridas en la página web de Marathon, con entregas en todo el país. Dunn manifestó que la casaca que estará a la venta será la misma que vestirán los jugadores.
Todo empieza en agosto
Para el presidente de la FBF, la campaña de la selección nacional iniciará con el partido amistoso que tendrá Bolivia ante Panamá, el 27 de agosto en el estadio Félix Capriles.
“Esta nueva campaña, esta lucha se iniciará el 27 de agosto con el partido amistoso ante Panamá, que se jugará en Cochabamba”, dijo Costa.
Después de ese encuentro, la Verde enfrentará a Brasil de visitante, recibirá a Argentina, Ecuador y Perú, además de viajar a Uruguay y Paraguay.
“Serán partidos durísimos. Estamos seguros de que vamos a lograr el gran sueño de los todos bolivianos”, acotó Costa.
Desde hoy, venden entradas sueltas
La FBF ayer cerró la comercialización de los combos y hoy a las 6:00 se iniciará la venta de las entradas sueltas. El primer partido en casa será ante Argentina. Estos boletos tendrán el siguiente precio: curva Bs 125, general Bs 225, preferencia Bs 355 y butaca Bs 535.
La FBF explicó que los clientes del Banco de Crédito de Bolivia (BCP) tendrán preferencia en la compra. Podrán hacerlo desde las 6:00 hasta las 14:00, después se abrirá el sistema al resto de los hinchas.