La vergonzosa campaña de la Selección Boliviana en la Copa América se refleja en la clasificación mundial de la FIFA. Este jueves se actualizó el ranking y la Verde cayó cinco posiciones en relación con el anterior registro.
Bolivia se encuentra ahora en el puesto 89, cinco escalones por debajo de la última actualización, en junio, cuando figuraba en la casilla 84. La Verde había subido un escalón antes de la Copa América, pero volvió a caer y se mantiene como la peor selección de la Conmebol.
Así, la Selección Boliviana no solo quedó cerca de salir de los 90 primeros, sino que también se asoma peligrosamente a una de sus peores posiciones de la historia (95º), registrada en 2016. Cinco años antes, en 2011, tocó fondo al ubicarse 108º.
La ubicación de la Verde en el ranking FIFA es el reflejo de su campaña en la Copa América, donde sufrió tres derrotas en la misma cantidad de partidos, le anotaron 10 goles y solo pudo convertir uno, siendo la peor selección del torneo.
Argentina sigue líder
Argentina se afianza en la cumbre seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa de la UEFA, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental se coloca en tercer lugar cerrando el podio.
Inglaterra, pese a perder la final europea, asciende un puesto (4º), en detrimento de Brasil (5º).
Bélgica sale del top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º).
Colombia (9º) tras escalar tres escalones vuelve a un top 10 que cierra Italia.
Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), experimentan las subidas más notables, tras el fantástico rendimiento que ofrecieron en sus competiciones.
Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC.
La próxima clasificación se publicará el próximo 19 de septiembre.