Bolívar ‘murió en la orilla’. La academia paceña quedó eliminada de la Copa Libertadores, pese a vencer a Flamengo por 1-0 en condición de local. El resultado no le alcanzó a los celestes para remontar el 0-2 de la ida, perdiendo la oportunidad de clasificarse a cuartos de final.
El equipo dirigido por Flavio Robatto logró la victoria gracias a un tanto del brasileño Bruno Sávio, quien anotó de cabeza el 1-0 a los 57’ para mantener la ilusión de los académicos en el compromiso.
Bolívar dominó todo el partido, gozó de chances para marcar, pero esta vez los delanteros Fábio Gomes y Alfio Oviedo no pudieron marcar diferencia a favor del cuadro local en la altura de La Paz.
Flamengo, que llegaba a este compromiso con 7 bajas por lesión, defendió su ventaja de forma estoica, armando un muro defensivo con el portero Agustín Rossi como figura para sostener la diferencia de goles a su favor.
Bolívar tuvo en los pies de Henry Vaca la chance más clara para anotar el 2-0, pero entre Rossi y el travesaño evitaron el segundo tanto de la academia en el partido.
En los minutos finales, el defensor Anderson de Jesús vio la roja al tratar de frenar una contra de Bruno Henrique. Al final, Bolívar no pudo lograr el objetivo y se quedó en puertas de una clasificación histórica.