Bolívar sigue con los brazos arriba en la pelea por tratar de alcanzar el primer puesto, luego de golear a Independiente por 5-1, este sábado, en la fecha 30 del Campeonato, con dobletes de Francisco da Costa y Ronnie Fernández, en el estadio Hernando Siles.
La Academia volvió a quedar a ocho puntos de The Strongest, cumplió con su misión y lo que le resta es seguir con esta dinámica, esperando que su tradicional adversario tenga un tropiezo en las siguientes actuaciones.
El festival de goles de la delantera bolivarista comenzó a los 22 minutos con el gol de Da Costa, empujando debajo del arco, un centro de Bruno Sávio. El segundo gol fue obra del mismo autor, a los 30´, aprovechando un pase y la floja reacción del arquero Germán Araúz.
Este marcador se estrechó a 1-2 cuando Juan Godoy descontó con una definición dentro del área, tras rebotes en el área. De nuevo, la Academia se encontraba en un predicamento, reviviendo los errores que cometió en las pasadas fechas.
Sin embargo, pudo ampliar su ruta con la conquista del 3-1, a los 50´, con un remate de Fernández potente, arriba, hacia su izquierda, desde el punto pena, cobrando una mano de Víctor Melgar. Esta jugada golpeó en la moral del Matador, que ha quedado lejos de la zona de clasificación en una temporada gris.
El mismo Fernández colocó el 4-1 con un golpe de cabeza en el primer palo, encontrando a contra marcha al arquero Araúz, quien tuvo un bajo rendimiento. La lluvia también hizo que el trámite del juego sea dificultoso.
La goleada fue cerrada, a los 93´, cuando un despeje fue enviado hacia atrás, dejando que la pelota quede servida para Carmelo Algarañaz, quien anotó el quinto ante una displicente resistencia de Arauz. Con cuatro fechas por delante, Bolívar procurará seguir por este camino.