Real Tomayapo y Blooming se medirán por la fecha 24 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo se llevará a cabo en el estadio IV Centenario de Tarija, este lunes, a partir de las 20:00.
Lo chapacos aún sienten la amenaza de la zona del descenso y están obligados a sumar para respirar más tranquilos y pensar más adelante en una posible clasificación para un torneo internacional.
Real Tomayapo viene de jugar dos partidos seguidos ante Oriente Petrolero. El sábado 12 de agosto perdió (2-0) en Santa Cruz por el torneo todos contra todos, y el martes venció (1-0) en Tarija por la sexta fecha del grupo A del torneo por series.
Con Blooming ocurre algo similar, porque la academia cruceña también está en la lucha por escapar definitivamente del acoso de la zona del descenso y al mismo tiempo se metió en pelea por una clasificación a uno de los torneos de la Conmebol.
Los celeste llegan menos descansados a este partido, ya que jugaron el lunes 14 de agosto, oportunidad en la que recibió a Palmaflor por la fecha 23 de la Liga Tigo con empate en el Tahuichi y el jueves se enfrentó en el mismo escenario a Always Ready por el torneo por series y fue con victoria por 2-1.
El árbitro cochabambino Gustavo Vera fue designado para controlar las acciones de este compromiso.