Blooming cerró su participación en la fase de grupo de la Copa de la División Profesional con un triunfo contundente sobre Nacional Potosí por 2-1, ratificando su liderato en el Grupo C y anotándose como uno de los favoritos en los cuartos de final del torneo.
Con goles de Miguel Becerra (46’) y de Richet Gómez (76’), los celestes concretaron una buena actuación en condición de local, sumando una nueva victoria y, de paso, eliminar a Nacional Potosí, que luchó en busca de avanzar de ronda, pero se quedó ‘ahogado en la orilla’.
Los celestes suman 22 unidades como líderes del Grupo C, por delante de Always Ready (15) y FC Universitario (15), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente por diferencia de gol.
El conjunto potosino, con su derrota en Santa Cruz, se quedó a puertas de la clasificación, ya que un triunfo por cualquier marcador depositaba al equipo de Flavio Robatto en zona de clasificación.
El argentino Martín Prost descontó sobre el final, un tanto que solo sirvió para decorar el marcador.
El cuadro de la Villa Imperial se quedó fuera de los playoffs con 12 puntos, al igual que Vaca Díez e Independiente Petrolero, todos eliminados.