Buenas noticias para Blooming. El club informó que recibió el visto bueno por parte de la FIFA para habilitar a nuevos jugadores a partir del 22 de marzo y estos podrán ser utilizados para disputar lo que resta del torneo Apertura (por series).
La noticia la dio a conocer el abogado argentino Eduardo Martins, quien lleva a cabo los procesos de la academia ante FIFA, en los últimos años.
“Hoy la FIFA nos confirmó que Blooming podrá habilitar jugadores a partir del 22 de marzo, de acuerdo al reglamento sobre el estatuto y la transferencia de futbolistas”, manifestó Martins a través de un video en las redes sociales del club.
Blooming estaba sancionado por un proceso que perdió en los tribunales deportivos internacionales por una demanda del brasileño Jefferson Tavares, quien militó en la academia entre 2022 y 2023.
El equipo dirigido por Carlos Bustos afrontó el inicio del campeonato con jugadores que tenían contrato y que decidieron quedarse en el plantel, además de los futbolistas que regresaron de sus préstamos en otros equipos.
Según la explicación del abogado Martins, la academia podrá inscribir nuevos refuerzos a partir de las excepciones del articulo 6, apartado 3 del estatuto y transferencia de jugadores, esto quiere decir que podrán contratar a futbolistas que hayan rescindido contrato con anteriores clubes o que quedaron en acción de libertad antes del 22 de marzo.