Bayern Múnich denunció los insultos racistas proferidos a través de internet contra el delantero francés Mathys Tel tras la derrota por 0-3 sufrida por el campeón alemán en la supercopa ante el RB Leipzig.
«Quien escribe tales comentarios racistas asquerosos no es seguidor del FC Bayern», dijo el club alemán en un comunicado de prensa.
«Mathys, estamos contigo y tienes nuestro respaldo», agrega el comunicado.
Tel, que tiene 18 años y es una apuesta de futuro del Bayern, dijo que no estaba dispuesto a dejar que los insultos le afectaran.
«No alcanzarán nada y no afectaran a nadie. Estoy aquí para crecer y cada día aprendo algo nuevo. Le doy gracias a mi verdadera familia que me apoya, haga buen tiempo o llueva», dijo Tel en su cuenta de Instragram.
Tel no una presentación desafortunada ante el Leipzig al fallar varias ocasiones claras de gol que hubieran podido cambiar la historia del partido.
Tras el partido aparecieron comentarios en los que se le pedía a Tel que dejara el club acompañados de insultos racistas y de emoticones que mostraban un simio.
Entre tanto, muchos de los comentarios han sido borrados y han empezado a aparecer manifestaciones de solidaridad con Tel.