Un día después del anuncio de la nómina de convocados de la selección boliviana para los amistosos con Argelia y Andorra, salió al paso el Gerente de Selecciones de la FBF, Julio César Baldivieso, para ‘ventilar’ algunos asuntos de la interna de la Verde, como su mala relación con los entrenadores Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar.
Según el directivo cochabambino, el malestar que se generó entre Zago y su persona se debe a la medida que tomó Baldivieso de “obligar” al estratega brasileño de dirigir al equipo sub-23, que participó del torneo Preolímpico.
“Lamentablemente entre Zago y Pablo Escobar, que no ganaron nada hasta ahora, pretenden boicotear mi trabajo en la gerencia deportiva de la FBF. Zago sigue molesto porque lo obligué a dirigir la Sub-23 en el Preolímpico”, manifestó el cochabambino en el programa DR Fútbol.
Pero los ataques por parte del ‘Emperador’ hacia el seleccionador nacional no quedaron ahí, ya que este cuestionó el trabajo del brasileño al criticar la última lista de jugadores convocados para la Fecha FIFA.
“Si queremos ver a jugadores para la Copa América y Eliminatorias, se debía llamar a jugadores de la sub-23 con algunos mayores, llamar a quienes destacan ahora como a ‘Papu’ Velásquez, Uraezaña, Adalid Terrazas, Darío Torrico, y otros que están pasando un buen momento en sus equipos”, remarcó ‘Baldi’.
Además, el Gerente de Selecciones también objetó la convocatoria de los futbolistas naturalizados como es el caso del brasileño Rafinha Mollercke y el ghanés David Akologo.
“Los extranjeros nacionalizados deben ser 10 veces mejor que los nacionales, tener sentido de pertenecía con el país, amar sinceramente la camiseta y nuestra bandera, y no por otros intereses”, dijo Baldivieso.