Aurora sufrió anoche más de lo esperado ante un combativo Real Santa Cruz, elenco al que finalmente doblegó 2-1 en el estadio Félix Capriles y quedó a un pequeño paso de sellar plenamente su clasificación a cuartos de final, en duelo que completó la fecha 7 del grupo B de la Copa de la DivPro 2023.
El triunfo popular y la derrota de The Strongest en Villa Tunari pusieron el panorama a favor de Aurora: quedó lejos del alcance de Real Santa Cruz y Palmaflor, aunque el Tigre puede sumar la misma cantidad de puntos (12) y sólo Guabirá puede superar su puntaje. Por eso, sólo le resta un punto para clasificarse plenamente.
En la previa, el juez potosino Weimar Michel dictó un minuto de silencio, luego de conocerse el deceso del padre de Luis Cárdenas, portero de Aurora.
Tras el arranque de las acciones, justo en el momento en que Aurora tomó el protagonismo del encuentro, un balde de agua fría cayó con el tanto realista.
Sobre 13 minutos, un tiro libre magistralmente cobrado por Limberg Gutiérrez Mojica, hijo del legendario Bomba Gutiérrez, provocó un rebote en el pecho del meta David Akologo y el esférico se introdujo en el arco (0-1).
Los Leones Blancos del Pajonal, que anoche vistieron de negro, atacaron constantemente y el Celeste se vio obligado a replantearse el cotejo. Un remate de Jair Torrico (19’ PT) pegó en el poste derecho del arco de Alejandro Torres.
Fue a los 51’ PT que un centro de Torrico y la definición de Jair Reinoso se convirtió en el empate, mas desde la sala VOR se revisó la acción y se revirtió el tanto por un fuera de lugar. Sobre mojado, llovido en el Equipo del Pueblo.
Para el complemento, el Celeste presionó y pobló su línea ofensiva, pero sin mayor rédito ante un Real Santa Cruz que se defendió con aplomo.
El encuentro fue un monólogo de Aurora, pero el cuadro valluno no tuvo la claridad para igualar. Fue a los 30’ ST cuando el ansiado 1-1 cayó tras un tiro de esquina de Serginho y la providencial aparición de Luis René Barbosa que venció al meta Torres.
Sin tiempo para perder, Aurora arremetió sobre el arco realista y un disparo de Serginho en el área se desvió en Sebastián Zaracho que puso el 2-1 con golpe de cabeza (34’ ST).
Al final, Aurora ganó 2-1 pero el lance se desnaturalizó con el ingreso de personas ajenas al campo de juego. Jaime Cornejo, presidente de Aurora, se enfrascó en una discusión con el portero Torres y ambos intentaron agredirse. Efectivos policiales gasificaron a jugadores y personas ajenas al cotejo que ingresaron a generar malestar y desmanes.