Hay situaciones en la vida que superan cualquier cosa, incluso las reglas más estrictas. Este fue el caso que se presentó en el fútbol de la primera división de los Países Bajos, en dónde se vio uno de los homenajes más conmovedores para una víctima del terremoto que sacudió a Siria y Turquía en días anteriores.
Mohammed Kudus, futbolista del Ajax de Ámsterdam, aprovechó un gol convertido con su equipo para rendir tributo a Christian Atsu. Su amigo y compatriota, que fue encontrado hace un par de días por un cuerpo de rescatistas que lo halló bajo los escombros en suelo turco.
La situación ocurrió cuando en el encuentro ante Sparta Rotterdam, que se jugó el fin de semana por la fecha 22 de la Liga de los Países Bajos, el africano quiso festejar enseñando una camiseta en honor a su amigo fallecido.
El hecho conmovió al árbitro Pol van Boekel, que no pudo evitar la emoción por el gesto del jugador del Ajax. Aunque en el reglamento era claro que el central debía mostrar la tarjeta amarilla, el juez eligió no hacerlo.
“Tenemos reglas, pero esto va más allá del fútbol. Se trata de la vida y la muerte. El árbitro me dijo que no estaba permitido, pero lo entendió porque es una situación mucho más grandes que el fútbol. Mis mayores respetos para él», dijo Kudu tras finalizar el encuentro.