Partido lleno de goles en Villa Ingenio. Always Ready venció gracias a un error individual del arquero de Independiente, y trepó hasta el segundo lugar del Grupo C de la Copa boliviana. La visita hizo daño con muy poco, pero ese ‘blooper’ de su arquero fue fatal.
Las acciones comenzaron desde temprano. El arbitraje y el VAR jugaron su partido, revisando un penal y anulándole un gol polémico a Independiente.
Al 10′ se revisó un posible penal del 29 de Independiente contra Edarlyn Reyes. El dominicano encaró y pisó el vértice del área, cuando se encontró con la marca del central. Luego de algunos minutos de revisión, desestimaron el penal porque el delantero fue el que propuso el choque.
Al 27 se abrió el marcador. Adalid Terrazas apareció por izquierda luego de una gran combinación con Reyes y Martínez. El volante nacional logró romper por primera vez la línea rival, y luego vino la definición al primer palo. Linda jugada para el 1-0.
Independiente intentó de manera tímida. Dejó muy solo a Lucas Gaúcho, y Thomaz Santos apenas pudo gravitar en la ofensiva en un par de ocasiones. El cuadro capitalino no logró poner en riesgo real el arco del equipo paceño.
La visita salió con otra intención al segundo tiempo. Independiente fue con más intensidad y tomó por sorpresa al local. Dentro de los primeros minutos, los de Álvaro Peña pusieron contra las cuerdas a Always Ready, y lograron equilibrar la balanza.
Gómez encontró a Gaúcho tras un centro venenoso desde la zona izquierda. La pelota llegó hasta el segundo palo y allí Lucas conectó de cabeza. Gran definición ante un arquero indefenso que no pudo intervenir. En 50′ minutos de partido, el marcador llegaba al 1-1.
Independiente logró lo impensado al 57′. Lucas Gaúcho aprovechó un mal despeje del arquero local. Fabián Pereira despejó luego de un fuerte disparo desde lejos, y en el rebote estuvo atento el delantero del Matador para poner el 1-2.
Luego de una revisión VAR, se anuló el gol de manera insólita. Según los jueces, vieron una infracción en el robo de pelota. Es decir, Independiente habría recuperado la pelota con falta, y luego nació la jugada del gol. Con el tanto anulado, todo quedó igualado 1-1.
Al 65′ se sancionó un penal a favor de Always Ready. Castellón interceptó un cabezazo de Edarlyn Reyes con la mano. El jugador de Independiente atajó cual arquero el remate, y evitó la caída de su arco. Penal indiscutible para el local.
El mismo Reyes tomó la pelota, acomodó en el punto y al 68′ marcó el 2-1 a favor de Always Ready. El cuadro paceño pasaba a ganarlo nuevamente, después de sufrir ante el cuadro capitalino. Gran remate, engañando al arquero visitante.
Con el resultado a favor, el local se durmió y permitió que la visita nuevamente salga a la carga.
Sobre el cierre del partido nuevamente hubo un gol de la visita. Gómez la peleó y definió cruzado. El atacante recibió en el área, enganchó hacia adentro, peleó con uno de los centrales y remató ante la salida del arquero. Con más ímpetu que fútbol, llegó el empate 2-2.
Así como el Inde llegó al empate, el local también respondió con un bombazo y un error insólito del arquero. Always Ready volvió a pasar a ganar con un misil de José Martínez que no controló Araúz. El arquero de Independiente dejó escapar la pelota y se anotó el 3-2 al 89′.
Con el resultado encima, la visita se fue con todo para buscar el empate. Con los espacios entregados, Moisés Paniagua recibió en el punto penal, enganchó y dejó pasar a un defensor, y de cara al arco abrió su pie derecho para anotar el 4-2 definitivo.
A pesar de ser un gol legítimo, el VAR nuevamente metió sus narices para anularlo. Los jueces cobraron un golpe con la mano de Paniagua al defensor de Independiente. El tema es que Paniagua ya había gambeteado a ese central, y en el afán de quitarle la pelota, el defensor se deslizó chocando con la mano del jugador de Always. Inentendible decisión, que quedó como anecdótica.
Con la victoria, Always Ready escaló hasta la segunda posición del Grupo C, sumando 11 puntos. El cuadro paceño es el nuevo escolta de Blooming (13), y se ubicó por encima de Vaca Díez (9), Universitario (8), Nacional Potosí (7), y el mismo Independiente (3).
El cuadro capitalino, por su parte se hundió en los promedios. El equipo de Álvaro Peña se ubica en el puesto 12 de la tabla acumulada, y se alejó de la zona de copas internacionales. Con la caída, se ubica a tan solo tres puntos de distancia del descenso indirecto.