loader image

Always Ready pide sancionar a Blooming por actos racistas contra su jugador

La dirigencia de Always Ready presentó una solicitud al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que aplique sanciones drásticas contra Blooming por actos racistas de los que fue víctima el jugador ecuatoriano Luis Caicedo, durante el partido disputado la pasada semana en Montero.

En la carta dirigida a los miembros del Tribunal, el club millonario pide una multa de 30 salarios mínimos (75.000 Bs) y que la Academia cruceña juegue partidos a puertas cerradas.

Always Ready adjunta en su pedido “elementos probatorios” del racismo cometido contra Caicedo y pruebas de la “reincidencia del club Blooming”.

El pasado jueves 26 de septiembre, en el estadio Gilberto Parada de Montero, Caicedo se retiró antes del final del partido entre Always Ready y Blooming, alegando insultos racistas desde la tribuna.

Este hecho generó un revuelo en la cancha, debido a que el cuerpo técnico de la Academia cruceña pedía la expulsión del jugador, mientras sus compañeros amenazaban con abandonar el encuentro.

La tensión se redujo con el ingreso de un reemplazante de Caicedo para culminar el partido. Sin embargo, los reclamos y pronunciamientos contra el racismo continuaron por parte de jugadores y clubes en una situación inusual en el fútbol boliviano.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies