No todo fue alegría para Flamengo tras eliminar a Bolívar de la Copa Libertadores y avanzar a cuartos de final. Tras el encuentro en el estadio Hernando Siles de La Paz, el entrenador brasileño Tite fue internado de emergencia en un hospital a su regreso a Río de Janeiro.
Así informó el club en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, en el que atribuyó la emergencia a problemas de salud del entrenador por la altura.
«Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río de Janeiro», señala el comunicado del Mengao.
Detalla que, en el hospital Copa Star de Río de Janeiro, Tite fue sometido a pruebas que confirmaron una «fibrilación auricular». Agrega que el informe no indicó «hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica».
Actualmente, según el Flamengo, el técnico «se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación».
La delegación brasileña retornó este viernes a Río de Janeiro tras conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores a costa de Bolívar. El Mengao defendió la ventaja conseguida en la ida y si bien perdió 1-0 ante Bolívar, el resultado global quedó a su favor (2-1).