La Gobernación de Santa Cruz a través del Centro Educativo Nueva Vida (Cenvicruz), llevó a cabo la segunda versión de maratón denominado “Corriendo con mi mejor amigo”, una actividad conmemorada por el Día de la amistad, en la cual participaron más de 100 competidores en las categorías: damas, varones, mixta y cenvicruz.
Pedro Becerra, director ejecutivo de Cenvicruz, indicó que el objetivo de la actividad es inculcar a la práctica deportiva, el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo en los adolescentes que ya cumplieron sus sanciones de justicia penal juvenil en los Centros de Orientación y Reintegración Social.
Además que la misma ayuda a confraternizar entre los adolescentes y el personal que compone el equipo interdisciplinario.
“Han ganado becas de calistenia, indumentaria deportiva y sus respectivas medallas”, indico Becerra.
Por su parte, Daniel Serrate, administrador del Servicio Departamental de Deportes, destacó la coordinación con Cenvicruz para fomentar, trabajar y promocionar el deporte. “Hemos apoyado con el escenario deportivo de atletismo, con el tema logístico, inflable e hidratación por el futuro de los jóvenes”, acotó.