Efectivos de la Policía y Fiscalía realizaron este viernes allanamientos a cuatro hangares en el aeropuerto El Trompillo, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, debido a que están relacionados a Marco A.T., un hombre fallecido pero que habrían utilizado su nombre para el narcotráfico.
Durante el operativo se secuestró documentación que será analizada en búsqueda de mayores indicios en la investigación sobre el delito de lavado de activos, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Estamos procediendo la culminación del allanamiento después de haber precintado las aeronaves y haber efectuado un trabajo multidisciplinario con las autoridades de la DGAC”, informó en un breve encuentro con los medios.
Marco A.T. ya falleció, sin embargo, su nombre aparece como una persona que continúa realizando transacciones financieras.
“Se utiliza la razón social de su empresa y otras de compra venta de ropa y venta de repuestos de aeronaves con la intención de introducir capitales que vienen de delitos en el sistema financiero legal”, indicó.
Al menos dos aeronaves del fallecido estarían involucradas con el transporte de sustancias controladas a las empresas ficticias que se encargan al lavado de activos.
No se descarta que, producto de la investigación realizada, el nombre de Marco A.T. tenga algún tipo de nexo con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien continúa siendo buscado por las autoridades policiales del país y de la región.