La Dirección de Turismo y Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, se reunió junto a la Asociación Sudamericana de Turismo para impulsar el “Camino de los Jesuitas”, el principal corredor turístico de américa del Sur.
Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, aseveró que este corredor turístico en Santa Cruz ayudará a dar a conocer la herencia cultural propia de los pueblos que demostrarán sus tradiciones milenarias y costumbres, además de fortalecer a los prestadores turísticos e impulsarlos a trabajar con operadores de otros países de una manera coordinada.
“Nuestro legado histórico y cultural trasciende las fronteras, las misiones jesuíticas, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, hace referencia no solo a los monumentos religiosos, sino al entorno cultural y natural, y cumpliendo con el mandato de nuestro gobernador Lui Fernando Camacho, seguimos comprometidos; buscamos construir juntos un sector turístico sostenible con nuevas alternativas de desarrollo y generar oportunidades de trabajo para los cruceños”, afirmó Sauto.
“El camino de los Jesuitas” es un proyecto que une a Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, integrados con la identidad cultural jesuita, que sigue viva y que ha marcado la identidad sociocultural de la región. Ayudará a turistas de todo el mundo a recorrer cinco países siguiendo los pasos de los jesuitas fomentando la cultura y la conservación.