El hecho se registró en pleno centro cruceño, en la calle Libertad y Seoane. La víctima fue identificada como Valentín Burgos Rodas.
Fue el hijo del librecambista quien lo encontró tendido en el suelo, totalmente ensangrentado, con varias heridas punzocortantes en el cuerpo y con un cinturón amarrado en el cuello donde presentaba una cortadura. En ese momento llamó a su tía para alertar del crimen y posteriormente a la Policía.
Diferentes unidades policiales se constituyeron hasta el lugar para iniciar las investigaciones y recolectar evidencias. Se presume que los antisociales le sustrajeron la suma de $us. 5.000.
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trasladó el cuerpo sin vida hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla para que sea sometido a una autopsia de ley.
La hermana de la víctima, calificó como cruel y terrible este hecho al que calificó como asesinato premeditado. Pide a la Policía el pronto esclarecimiento del caso y la captura de los autores.