Las ráfagas de viento, este miércoles, alcanzan los 90 kilómetros por hora, alertaron desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Santa Cruz.
En el Senamhi, indicaron que “la imagen satelital muestra vientos troposféricos superiores, se ha emitido un aviso de alerta meteorológico por ascenso de temperaturas máximas, lo que ocasiona aumento de la presión e intensifica los vientos”.
La intensidad de las ráfagas del viento ya ocasionaron emergencias en Santa Cruz de la Sierra. Una de ellas, un árbol cayó en parte de una vivienda en el barrio El Carmen, Los Lotes.
Alerta por altas temperaturas
El Senamhi emitió una alerta naranja por altas temperaturas que rige desde este miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Además, alista una alerta por fuertes vientos.
En la alerta por alta temperaturas, se detalla que se podría llegar, entre este miércoles y el viernes, hasta los 41 grados en algunas zonas de Santa Cruz. Esta alerta rige para las provincias Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Sandóval, Busch, Chiquitos y Este de Cordillera.
La alerta también está vigente para algunas provincias de Beni: Mamoré, Vaca Díez, Iténez, Marban, Cercado y Noreste de Yacuma.
Además, para las provincias F. Román, Este de Manuripi y Madre de Dios, todos en Pando.