El director técnico de Bolívar, Beñat San José, se refirió a la derrota de la Academia ante Internacional de Porto Alegre por 1-0. Beñat valoró el esfuerzo de su equipo, pero acusó que el equipo rival propuso un juego ultradefensivo. Sin embargo, aseguró que irán por la clasificación a Brasil.
“Estoy orgulloso de mis jugadores porque intentamos cada minuto y la afición no dejó de apoyar. Quedan 90 minutos y considero que este resultado fue injusto, de los más injustos que he dirigido en mucho tiempo. Con un rival que tuvo un sistema ultradefensivo, jugadores con experiencia y talla que se meten tan atrás. Es difícil combatir eso y eso les dio sus frutos. Todo el tiempo perdieron tiempo de forma descarada, algo que no quedó reflejado en los minutos añadidos’, dijo San José, en conferencia de prensa.
La Academia jugará la próxima semana el partido de vuelta en Brasil, donde deberá buscar el triunfo si quiere clasificar a las semifinales de la Libertadores. “Intentamos todo en un partido extraño en cuartos de final. Es una lástima, hemos tenido algunas ocasiones claras, merecíamos no solo una victoria, sino una victoria abultada. Quedan 90 minutos y vamos a seguir con nuestra estrategia’, subrayó el DT.
El cotejo de vuelta se jugará el próximo 29 de agosto a las 18:00 en Porto Alegre. Inter tiene la ventaja y Bolívar deberá buscar un triunfo en suelo brasileño.