“No vamos a dar el brazo torcer”, dijo Marco Franco, director de transporte y viabilidad de la Alcaldía de la capital cruceña descartando acceder al pedido que hacen transportistas del sector público de que se de una nueva reglamentación dentro de la ley de movilidad urbana.
Según indicó, existe un consenso sobre el reglamento hecho junto a tres sindicatos y la federación, 16 de noviembre y recordó que el plazo de 180 días para que el sector pueda adecuarse fenece en noviembre por lo que pide que puedan registrarse y “obtener su seguridad jurídica de 10 años para poder prestar o brindar el servicio al ciudadano”.
“Aquellos que no estén registrados obviamente no van a poder brindar el servicio en Santa Cruz”, enfatizó al acotar que ya se tiene dos sindicatos registrados al 100% por lo que las primeras autorizaciones con la seguridad jurídica se van a entregar en el mes de septiembre.
Este lunes, los micreros bloquean el acceso a la Quinta Municipal en Santa Cruz de la Sierra. La protesta se instaló en dos puntos del cuarto anillo: en la avenida Roca y Coronado y Centenario
Los transportistas piden fecha y hora para una audiencia pública al Concejo de Santa Cruz de la Sierra para debatir la ley de Movilidad Urbana y su reglamento. “Queremos una nueva ley y un nuevo reglamento”, precisó el dirigente de Fedectrans, Ronald García.