loader image

Messi conquista su primer título con el Inter Miami en la Leagues Cup

El desenlace parecía ineludible. El Inter Miami de Lionel Messi logró este sábado su primer título frente al Nashville SC en la final de la Leagues Cup, un partido concluido 10-9 en una tanda de penales que pareció eterna.

El astro argentino, autor de un nuevo y espectacular gol, escribió así otra página de su gloriosa historia, llevando al Inter Miami, el peor clasificado de la MLS, hasta la victoria en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.

Para Messi fue el trofeo número 44 de su legendaria carrera, que lo coloca en la cima de los futbolistas más laureados junto al brasileño Dani Alves, de acuerdo con datos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la FIFA.

No fue fácil y hubo que esperar a que los dos porteros lanzaran sus penales para conocer el desenlace, tras un encuentro concluido 1-1 en el tiempo reglamentario en el Geodis Park de Nashville (Tennessee).

El guardameta del Inter, Drake Callender, anotó el suyo, justo antes de detener el lanzamiento de su rival del Nashville, Elliot Panicco. Una doble jugada que convirtió a Callender en uno de los héroes del partido y desató la euforia de sus compañeros.»El ambiente de esta noche fue electrizante», declaró Callender.

La victoria es el colofón de la asombrosa trayectoria del Inter desde la llegada de Messi que, arropado por exsocios del Barcelona como Sergio Busquets o Jordi Alba, transformó en menos de un mes a la franquicia copropiedad de David Beckham, con solo tres años de vida en la MLS y ningún éxito remarcable.

A sus 36 años, y sin apenas entrenamientos en Miami, Messi se sumó al Inter para este torneo de mitad de temporada con gran éxito: acabó como máximo artillero de la competición con 10 goles en siete partidos y fue elegido mejor jugador.

Beckham y su esposa Victoria se fundieron en abrazos emocionados con Messi antes de recoger el primer trofeo de esta nueva Leagues Cup.

«Esto es como una película, ves jugar a estos jugadores y es emocionante. Todo en su juego es hermoso», dijo Beckham tras el encuentro.

Busquets compartió también la alegría de levantar un trofeo tras un solo mes en Florida. «El equipo está creciendo a pasos agigantados y estamos muy felices», declaró el centrocampista español a Apple TV+.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies