Las autoridades ucranianas informaron este sábado (19.08.2023) de un nuevo bombardeo ruso con misiles en el centro de la ciudad de Chernígov, en el norte del país, el que dejó al menos seis muertos y cuantiosos heridos, aún por concretar su número.
«Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar. Desafortunadamente hay información sobre muertos», informaron fuentes de la alcaldía a través de Telegram.
El bombardeo impactó asimismo en la Universidad y un teatro de esa ciudad, según informó el presidente del país, Volodímir Zelenski, a través de su cuenta en X. «Esto es lo que significa vivir cerca de un estado terrorista», escribió el líder ucraniano, quien poco antes había anunciado por ese mismo medio su llegada a Suecia, donde tiene previsto reunirse con su primer ministro, Ulf Kristersson, y con el rey Carlos Gustavo.
«Un misil ruso impactó en pleno centro de la ciudad, en nuestra Chernígov», escribió Zelenski. «Una plaza, la universidad politécnica y un teatro. Un sábado cualquiera que Rusia convirtió en un día de dolor y pérdida. Hay muertos, hay heridos», añadió. El presidente ucraniano también publicó un video en que se veían escombros al lado de un edificio de estilo soviético y vehículos destrozados.
Chernígov, que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, es una localidad cercana a la frontera con Bielorrusia, país aliado de Rusia. El ejército ruso invadió esta localidad en el inicio de la guerra, que empezó a finales de febrero de 2022. Pero se retiró de ella pocas semanas después, desde entonces esta región no había sufrido grandes ataques.