Después de casi cuatro horas concluyó la toma de declaraciones, en la Dirección de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), del hermano menor del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, Francisco Camacho Cirbián, relacionada al caso golpe I. El abogado defensor criticó al Ministerio Público por las citaciones contra los hermanos del gobernador cruceño cuando aún se mantiene de luto por la muerte de su madre.
Francisco Camacho Cirbián, hermano menor del gobernador de Santa Cruz, llegó acompañado de su padre y su abogado, Martín Camacho, a las oficinas de la Delcc, ubicadas en el Plan 3.000, en la capital cruceña, para declarar en calidad de testigo sobre los hechos suscitados en 2019.
A la salida el abogado Martín Camacho criticó la falta de empatía por parte de las autoridades de justicia por citar a los hermanos del gobernador cruceño, cuando aún se mantienen de luto, por la muerte de su madre, registrada hace pocos días.
La hermana de Camacho también fue citada y ella se presentó a declarar ante la misma oficina el jueves por la tarde. Óscar Feeney, vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, además de Enrique Bruno, exsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno departamental, quien es primo de la autoridad cruceña.
Por su parte, Marco Serrate, quien fue jefe de seguridad del exlíder cívico, que fue citado a declarar, el jueves por la tarde difundió un video donde se declaró en la clandestinidad, remarcando que lo quieren acusar por diferentes delitos.