Desde el Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación se informó que este fin de semana se espera en el departamento, un clima templado por las mañanas y caluroso, con vientos de dirección sur.
Julio Claure, responsable del SIA, informó que se esperan cielos poco nublados y con probabilidad de algunos chubascos ocasionales afectando en un leve descenso de las temperaturas.
En la zona de los valles cruceños es pronostican temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 26ºC, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 20°C y máximas de 32°C y para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, una mínimas de 19ºC y máximas de 32ºC.
Claure, anunció que los vientos cambiarán a dirección norte con ráfagas hasta 85 Km/hr para la provincia Cordillera, mientras que 65 Km/hr para las provincias Andrés Ibáñez, Warnes y Chiquitos, principalmente los días martes 22 y miércoles 23.
Sin embargo, para el viernes 25 los vientos cambiarán nuevamente a dirección sur, afectando en un leve descenso de la temperatura máxima, esperando registrar en la zona de los valles cruceños mínimas de 16°C y máximas de 30ºC, para la zona de la Chiquitania, mínimas de 26°C y máximas de 38°C y para el resto de las provincias mínimas de 25ºC y máximas de 37ºC.