loader image

Trabajan en los Lineamientos Departamentales de Seguridad Hídrica

La asambleísta departamental Yelly Baldivieso, participó de un taller en el municipio de Concepción, que llevó a cabo la Gobernación de Santa Cruz con el apoyo de la GIZ Bolivia, que asiste a los distintos niveles de gobierno en el cumplimiento de sus metas, y la Subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez, con el objetivo de recoger las contribuciones que tienen los diferentes sectores de la sociedad, para ser incorporados en los Lineamientos Departamentales de Seguridad Hídrica.

Los recursos hídricos consisten en agua dulce para el consumo humano, en cuerpos de agua, incluidas las aguas superficiales y subterráneas. Las estadísticas provienen de monitoreos, mediciones y modelos hidrometeorológicos e hidrológicos. La gestión de los recursos hídricos, en términos de cantidades, distribución y calidad, es hoy una de las prioridades más importantes del mundo.

Los formuladores de políticas necesitan estadísticas sobre los recursos hídricos, su extracción, uso y retornos por muchas razones, entre ellas: estimar la cantidad de recursos hídricos disponibles; monitorear la extracción de cuerpos de agua clave para prevenir la sobreutilización; asegurar el uso equitativo del agua extraída; y rastrear el volumen de agua que retorna al ambiente.

La Gobernación cruceña y la Asamblea Legislativa Departamental, trabajan para preservar este vital recurso para el consumo humano. Es así que tanto en la ciudad como el las provincias se hacen estudios y evaluaciones para evitar desabastecimiento en el futuro.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies