Este lunes por la tarde, se mascó la tragedia en Sevilla. A las 18.15 horas, se declaró un incendio en un bloque de pisos situado en la zona de la Macarena, concretamente en la segunda planta, que dejó un balance de 15 heridos, cinco de ellos menores de edad. Sin embargo, podría haber sido mucho peor.
A medida que el número de afectados iba subiendo, también se iban conociendo más datos sobre el suceso. Entre las hipótesis que hay, el fuego se pudo haber originado por un brasero en el salón. Y también se conoció que fueron varias las personas que quedaron atrapadas por las llamas.
Para salvar la vida, dos adultos y un menor se precipitaron a un patio interior, sufriendo algunas contusiones. Y si no se lamentó ninguna víctima mortal fue también gracias a la actuación de un vecino que ya ha sido apodado como el ‘héroe de Sevilla’.
Se trata de Jairo, un vecino de la zona que no dudó en subirse a un muro, poniendo en riesgo su propia vida y, aguantándose entre dicha pared y una ventana del edificio afectado, consiguió sacar a varios miembros de la familia que vivía en la vivienda afectada por el fuego.
En las imágenes, emitidas en un primer momento por Antena 3, se puede ver como el hombre consigue agarrar a dos niños, de 2 y seis años de edad, con su mano izquierda y los lleva al otro lado del muro, lejos del fuego. Durante todo el tiempo, usa su otra mano, la derecha, para sostenerse y no caer.