El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Charly G.A.P., de 38 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de la hija de su amigo, de cuatro años de edad, por ello, el Tribunal de Sentencia No. 1 de San Borja dictó 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví.
“En audiencia de juicio se presentaron todas las pruebas que fueron colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la niña que reconoció plenamente a su agresor, Certificado Único para casos de violencia en el marco de la Ley 348, que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal, que determinaron la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Roberto Sandoval, explicó que el hecho se registró en una comunidad del municipio de San Borja, la mañana del 28 de junio de 2020, cuando el sindicado sacó a la niña de su casa indicando que iría a la ciudad a comprar una cadena, aprovechando la confianza que le tenían sus padres, en esas circunstancias el sujeto procedió a violar a la víctima y después la amenazó para que no cuente nada de lo ocurrido.
La madre de la víctima notó un comportamiento extraño en la menor y después de unos días descubrió que presentaba dolor en sus partes íntimas, por ello, la llevó a un Centro de Salud donde le confirmaron que fue agredida sexualmente. Después de conocer el hecho, denunció al amigo de su pareja quien fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para el inicio de la investigación correspondiente.