Ricardo Ten se destacó en el Mundial de Glascow, donde logró obtener cuatro medallas de oro en la competencia de ciclismo paralímpico. El español no tiene manos y el premio que recibió generó un debate e indignación en las redes sociales.
El español, de 47 años, subió al podio del Súper Mundial de Ciclismo 2023, que se disputa en Glasgow, Reino Unido, y logró sumar su cuarta medalla de oro y al recibir el premio, que generó debate en las redes sociales, lo tomó de buena manera, sonriendo pese a las dificultades.
La escena muestra que Ten recibe la medalla, algo habitual, y después le acercan una caja, que tenía un reloj pulsera que debía colocarse en las muñecas, y lógicamente no logrará usarlo muy seguido ya que tiene brazos amputados hasta la altura del codo.
El ciclista tiene 47 años y cuando era niño sufrió un accidente que derivó en la amputación de los brazos hasta la altura de los codos, además de no tener una pierna. Tocó un cable de alto voltaje y el 75% de su cuerpo quedó con quemaduras de tercer grado.
Tras recibir el reloj solo atinó a sonreí y posar para las cámaras fotográficas. Mientras, en redes sociales hubo indignación con la organización y otros explicaban que era un sponsor pactado desde hace tiempo.