El presidente de Palmaflor, Evo Morales, expresó este martes sus sospechas por la actuación de algunos jugadores en el partido que cayeron goleados ante Blooming en la Copa Sudamericana y que pudo haber resuelto el presupuesto del club.
Morales se pronunció respecto a los problemas económicos que atraviesa el club del Trópico de Cochabamba.
Señaló que de vencer a Blooming en el cruce de marzo pasado por la Copa Sudamericana, los ingresos que habría recibido Palmaflor hubieran resuelto la gestión económica este año.
Recordó que Blooming llegaba a ese partido siendo último en la Liga, mientras que Palmaflor atravesaba un buen momento, sin embargo, el equipo del Trópico cayó goleado seis a cero de manera sospechosa.
“¿Cómo es posible que el ultimo equipo de la liga nos golee? Levanta mucha sospecha. (…) Tengo algunas informaciones, no quiero comentarles, lamentablemente no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian”, agregó.
Morales consideró que hay alguna “mafia” y mencionó al arbitraje y algunos jugadores.
Indagado sobre sus sospechas sobre los jugadores, el expresidente de Bolivia dijo que tiene amigos y le cuentan.
“Está en la conciencia de algunos (jugadores), yo sé que la conciencia les remuerde, estoy convencido, porque el mundo es tan chiquito, yo tengo buena amistad con la gente de Blooming”, afirmó Morales.
Respecto al arbitraje, cuestionó que uno de los partidos con Blloming haya tenidos más de 40 minutos de adición. Consideró que entonces se buscaba perjudicar al equipo del Trópico.
Sobre a la gestión economica, Morales reconoció que no se tenía experiencia en este àmbito y que este año se está tomando como un aprendizaje. Aseguró que son responsables y pidió un poco de paciencia para solucionar los económicos de Palmaflor.
“Al próximo año van a ver nuestro equipo”, acotó el exmandatario.