En el marco de la búsqueda de Sebastián Marset, se ejecutó un nuevo allanamiento en una vivienda ubicada entre Segundo y Tercer anillo de la avenida San Aurelio de la capital cruceña, donde fue aprehendida una mujer y se secuestró gran cantidad de armas.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que la persona detenida fue identificada como Raquel R. S., esposa de Roberto H., propietario del inmueble, que tendría relación con el uruguayo, prófugo de la justicia.
De acuerdo con los indicios, la mujer, al momento de la intervención de la institución del orden y la Fiscalía, habría estado, presuntamente, intentado darse a la fuga debido a que estaba preparando sus cosas personales en una maleta.
Además, habría destruido chips de teléfonos y documentos.
En el inmueble también se encontró un sótano con una bóveda de armas las cuales serán verificadas por la Policía a través del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) con la finalidad de evidenciar la pertenencia a una determinada persona y su caducidad.
“No es posible que en un domicilio podamos encontrar escopetas con municiones de guerra y pistolas de 9 milímetros, revólveres calibre 38 milímetros y pistolas calibre 35 milímetros”, observó el subcomandante general de la Policía, general Augusto Russo.
Dentro de las mismas investigaciones se emitió el mandamiento de aprehensión contra Daniela J. S. tras estar vinculada al lavado de dinero con la compra de 13 inmuebles para Marset.
El operativo “León 23” dejó hasta el momento 71 allanamientos, 169 inmuebles y 81 vehículos secuestrados en Santa Cruz, mientras que el número de investigados subió a 53 personas vinculadas de forma directa e indirecta al uruguayo.