Cerca de la medianoche Roberto A.S., y Rony S.M., fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que la tarde de este lunes se presentaron a declarar voluntariamente en oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).
Ambos son acusados de ser parte de la estructura criminal que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset tenía instalada en territorio nacional, sin embargo, sus abogados negaron que estos tengan alguna relación con el extranjero.
A su llegada a dependencias policiales, los sindicados se acogieron a su derecho constitucional de guardar silencio investigados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Ante esto, el fiscal Julio César Porras no descartó que ambos sujetos sean incluidos en otras investigaciones relacionadas con el caso Marset y que se amplíe la imputación a los delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Se presume que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo en instalaciones de la Felcc en las próximas horas donde un juez que decidirá su situación jurídica.
¿En qué se involucra a Roberto A.S., y Rony S.M.?
A Roberto A.S. lo sindican por ser el tercero en la estructura criminal de Marset, donde fungía como el responsable de dar la protección legal a la organización y a quien conectan con el capo uruguayo porque en un allanamiento encontraron documentación con su firma y que tenían relación con el criminal prófugo, según el Ministerio de Gobierno.
En este sentido, el abogado de este acusado, Samuel Durán, expresó que su defendido firmó la documentación porque es de profesión abogado y no así socio de Sebastián Marset, por lo que es parte de su trabajo diario, el cual desempeña desde hace 18 años.
Mientras que el otro aprehendido, Rony S.M., también es sindicado por el mismo delito, después de que el Ministerio de Gobierno señalara que este recibía dinero para la instalación de ‘empresas fachada’, de las cuales se detectaron cuatro que supuestamente operaban en el mismo inmueble.
El abogado de esta persona, Carlos Mariaca, manifestó que su defendido se presentó debido a que fue aludido en una conferencia de prensa del Ministerio de Gobierno y se presentó de manera espontánea para aclarar su situación, pero posterior a esto fue aprehendido.