Este martes se cumple el segundo día de bloqueo en la carretera nueva y también en la antigua vía que conecta a Santa Cruz con Cochabamba. Los cortes de ruta están en el ingreso al municipio de Buena Vista y en el km 13 de la doble vía a La Guardia.
Pobladores de ambos municipios exigen la ratificación del convenio intergubernamental que permitirá la construcción del camino Km 13 – Las Cruces – Buena Vista, por lo que exigen a las autoridades de la Gobernación y del Gobierno central realizar sus buenos oficios para que se de luz verde a la ejecución de esta obra.
Se anticipó además que el comité pro camino iniciará un nuevo bloqueo en la ruta hacia Camiri cortando así el paso de vehículos que van hacia el sur del departamento cruceño.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar, informó los avances de la reunión de coordinación con personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y representantes de los comunarios, en la que la instancia nacional se comprometió a presentar hasta el mediodía de este martes informes sobre los tramos 2 y 3 de la carretera Santa Cruz – Tres Cruces – Buena Vista.
“Se han dado los puntos de vista tanto de la Gobernación como de la ABC y los comunarios manifestaron que vamos a tratar temas técnicos cien por ciento por eso decidieron salir de la reunión e irse a sus puntos de bloqueo”, indicó Landívar.
El sector productivo también expresó su preocupación, los constantes bloqueos en el departamento y en otras rutas termina afectando al desarrollo económico y las pérdidas son millonarias cuantificando la cantidad de protestas registradas a lo largo del año.