La Felcn y la Fiscalía de Sustancias Controladas allanaron un inmueble ubicado en el barrio Virgen de Cotoca que figura a nombre de Lucio Alfonso Paz Fernández, el boliviano detenido el domingo en Paraguay en una avioneta, matrícula CP-2038, cargada con 265 kilos de cocaína.
El allanamiento se realizó en presencia del fiscal antinarcóticos Vinicius Castillo. El representante del Ministerio Público aseguró que se realizó el allanamiento y una inspección en el inmueble, pero que no se encontraron rastros de sustancias controladas.
Sin embargo, el fiscal aseguró que se evidenció que Lucio Alfonso Paz Fernández vivía en esa casa. Fueron encontrados algunos familiares, que fueron notificados por la Fiscalía, y al no haberse encontrado sustancias controladas, no se precintó el inmueble”, dijo el fiscal Castillo. Aseguró, sin embargo, que se emitieron requerimientos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Naabol para que emitan informes oficiales de la nave CP-2038, que las autoridades antinarcóticos de Paraguay reportaron que fue capturada con 265 kilos de droga.
El fiscal Castillo manifestó que existe la hipótesis de que los acusados de narcotráfico utilizaron, robaron o clonaron la matrícula de la avioneta que se encuentra precintada en el aeródromo La Cruceña.