loader image

No hubo ningún aviso policial, Marset “intervino un dron” y así fue como logró escapar, revela Aguilera

La versión que dio Sebastián Marset, de que un jefe antidroga le dio el aviso para que pueda fugar una hora antes del operativo que pretendía ejecutar su captura, es refutada por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, quien volvió a remarcar que esta es una “estrategia distractiva” de este sujeto que es buscado por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas en Bolivia y otros países del cono sur.

En una entrevista con la red UNITEL, la autoridad descartó que haya cualquier responsabilidad de orden penal, de encubrimiento o de alerta a Marset y detalló que lo que ocurrió antes de su fuga fue que este delincuente “intervino un dron con el cual le permitió dirigirse a un servidor policial que estaba monitoreando con estos lentes, los cuales le impedían tener un contacto con la realidad, momento en el que es intervenido por cuatro ciudadanos armados”.

La Policía ejecutó sin éxito el operativo para dar con la captura de este sujeto que es buscado por Interpol y otras agencias. En Bolivia vivía con una identidad falsa, que le permitió incluso comprar un equipo de fútbol, diversas propiedades, automóviles de alta gama y vivir con una serie de lujos.

A casi dos semanas de la fuga de Sebastián Marset aún no hay un dato certero sobre su paradero. Los operativos continúan y no se descartan más aprehensiones

Marset grabó un video desde la clandestinidad en el que hace una serie de acusaciones y dice que hay gente que fue implicada en el proceso que nada tiene que ver “con sus asuntos”.

Con esto, según Aguilera, el capo uruguayo, lo que pretende es desmitificar a quienes han formado parte de su organización “diciendo ellos son inocentes y los culpables son estos otros”, cuando lo que debe primar en este tipo de casos es la carga probatoria material y “no el ‘dimes o diretes’ (los rumores) que no tienen un fundamento”.

Allanamiento en Guarayos

Este miércoles, investigadores asignados del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), personal de Inteligencia de la Policía Boliviana junto con el Ministerio Público allanaron la estancia de Marset en Guarayos.

En el lugar, los efectivos encontraron equipos celulares, armas de fuego con proyectiles, una camioneta de alta gama, un Teryx, maquinaria pesada, además de al menos 430 cabezas de ganado.

Tras el allanamiento, el encargado de la estancia fue aprehendido y trasladado hasta la capital cruceña para que preste su declaración informativa.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies