Tras la muerte de una reclusa por meningitis, la Gobernación de Santa Cruz informó que en el departamento hay dos pacientes sospechosos de estar con esta enfermedad.
“Hay un caso sospechoso de meningitis en el hospital San Juan de Dios que fue contacto estrecho de la paciente que falleció. Tiene toda la sintomatología de esta enfermedad”, sostuvo, el gerente de Epidemiología de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Hurtado a tiempo de mencionar que este viernes saldrán los resultados de laboratorio.
El jueves falleció la reclusa de 46 años del penal de Palmasola que tenía meningitis. “Lamentablemente, debido a las complicaciones de la enfermedad, la señora, que era el caso índice, ha perdido la vida debido a las consecuencias que tienen la meningitis en el sistema nervioso central, en el cerebro”, informaba Hurtado el jueves.
En el departamento también hay un bebé de 5 meses con esta enfermedad. El infante también tiene coqueluche. Hurtado explicó que este paciente no tuvo contacto con la persona que falleció por lo que se sospecha que fueron los padres los que le contagiaron la enfermedad.
La autoridad pidió mantener el uso de barbijo en determinados lugares, como sitios de aglomeración y en establecimientos de salud.
Hurtado remarcó que hay un tercer caso confirmado de meningitis, pero este es originado por un germen gastrointestinal que no es tan agresivo.