Un juzgado de Santa Cruz amplió de 90 a 120 días la detención preventiva en el penal de Palmasola de la exgerente general del ex Banco Fassil, P.P.S., investigada por delitos financieros.
El juez asumió esa determinación el miércoles en una audiencia de apelación presentada por el Ministerio Público en la cual solicitó 180 días de reclusión, precisó el fiscal Julio César Porras.
“El día de ayer argumentamos que había mucha documentación y había el riesgo de obstaculización y de fuga, entonces, (el juez) le aumenta 30 días más”, indicó el representante de la Fiscalía, reportó Erbol.
El 24 de mayo el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal había determinado 90 días de reclusión para la exejecutiva de Fassil, que está en proceso de liquidación.
La exfuncionaria enfrenta un proceso sobre delitos financieros por su presunta participación en la aprobación de créditos para dos hermanos por Bs 16.000.000, cuando el límite era Bs 35.000.
Otros cinco exejecutivos del intervenido Banco Fassil actualmente guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.
La Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) el Banco Fassil luego de que detectara que no podía cumplir con la devolución de ahorros a más de 60 clientes.
A la fecha, el interventor recauda fondos para cumplir con el pago de los beneficios de los extrabajadores a través de la venta de los inmuebles que poseía la entidad financiera.