El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que se capturó a dos ciudadanos chilenos que ya tienen sentencia en rebeldía por un doble asesinato registrado en Santiago de Chile, capital del vecino país, el 14 de marzo, se trata de Juan Carlos Salazar Ormazábal y Alejandro Andrés Quezada Duarte.
Explicó que ambos sujetos, además de un boliviano, fueron capturados en controles rutinarios que se realizaban con en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, con miras a la fiesta de la Virgen de Urkupiña. “Estas dos personas chilenas fueron sentenciados en rebeldía e ingresaron por pasos irregulares a Bolivia”, sostuvo.
Del Castillo puntualizó que estas personas serán enviadas a frontera para entregarlas a las autoridades chilenas; sin embargo, son presentadas en el país para que las personas bolivianas lo puedan identificar en caso de que también hubieran cometido delito en territorio nacional.
Respecto al ciudadano boliviano, detalló que este tiene antecedentes por múltiples delitos, uno de ellos tráfico de sustancias controladas.