Asambleístas departamentales de Santa Cruz viajaron a La Paz con el propósito de encontrarse con el Gobernador Luis Fernando Camacho, quien está detenido en el penal de Chonchocoro. En una manifestación en el aeropuerto de El Alto, demandaron su libertad.
La asambleísta Paola Aguirre, dijo que este es uno de los cuatro esfuerzos de estas autoridades por acceder a visitar al Gobernador cruceño, a quien no han visto en más de siete meses, mostrando preocupación por su salud. Agregó que el lugar carece de las condiciones necesarias para que una persona con la enfermedad del gobernador pueda manejarla con cierta estabilidad.
“Este es un acto de visita, presencia y protesta, porque no podemos dejar de denunciar la injusticia de su encierro, la ilegalidad de su privación de libertad, el intento de sometimiento y el atropello a la voluntad popular de Santa Cruz, cuya mayoría considerable decidió elegir a Luis Fernando Camacho como su gobernador”, expresó Aguirre.
Para concluir, manifestó que el único cargo que intentan imputarle es haber luchado por la democracia y la libertad de todos los bolivianos. Argumentó que el intento de fraude se lo iba a cometer en contra del país y su sistema democrático.