La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando D.U.M. de 41 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa Rossana A.C. de 28 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo dictó condena de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.
“Presentamos todas las pruebas colectadas durante la investigación como el protocolo de autopsia que señala que la mujer murió por shock hipovolémico y presentaba signos de violencia en los brazos, el acta de declaración anticipada, el acta de secuestro de evidencia material, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal quienes dictaron la máxima sentencia para el autor del hecho de Feminicidio”, dijo Gonzáles.
El fiscal de Materia, Jair Mérida, señaló que el hecho se registró el 9 de marzo de 2014, en una vivienda del municipio de Tiquipaya, ese día, en horas de la madrugada, ambos cónyuges consumieron bebidas alcohólicas y comenzaron a discutir, él agarró un cuchillo de la cocina y la hirió varias veces en el cuerpo; luego el agresor fue a la Policía para entregarse dónde señaló que mató a su esposa.
En audiencia de medidas cautelares fue beneficiado con medidas sustitutivas, un par de meses después se instaló el juicio oral, pero el agresor no asistió y fue declarado rebelde. El nueve de agosto de este año, fue aprehendido en el municipio de Tiquipaya y luego trasladado a dependencias del Tribunal de Justicia de Quillacollo donde se desarrolló el juicio oral.