La noche de este miércoles, efectivos de la Policía intentaron detener a un camión que circulaba a la altura del kilómetro 8 de la avenida Petrolera, en Cochabamba, el cual aparentemente transportaba mercadería de contrabando.
Tras la intervención, un numero grupo de personas llegó hasta el lugar e intentó evitar que el vehículo de alto tonelaje sea trasladado a las instalaciones de la Aduana, por lo que respondieron de manera violenta contra los efectivos.
Los sujetos empezaron a lanzar petardos, piedras, armaron barricadas, prendieron fuego en los alrededores, para evitar que los policías puedan acercarse al camión.
Los uniformados tuvieron que pedir refuerzos debido a que se vieron superados en número por parte de estos desconocidos.
Ante la situación, los efectivos hicieron uso de balines y gas lacrimógeno para intentar dispersar a las personas que continuaban lanzando objetos contra su humanidad.
El enfrentamiento se alargó por varios minutos, volviendo esta avenida en un campo de batalla debido a que este grupo de personas se resistía a que el camión con mercadería sea secuestrado.
Debido a los ataques, al menos tres policías resultaron heridos quienes tuvieron que ser atendidos por personal de Bomberos.
Asimismo, una camioneta del grupo Delta de la Policía quedó con serios daños materiales debido a las piedras que los atacantes lanzaban, por lo que se necesitó de una grúa para poder trasladar y retirar este motorizado.
Se desconoce si el camión pudo ser secuestrado por los efectivos y logró ser recuperado por los presuntos contrabandistas, por lo que se aguarda un informe de parte de las autoridades en las próximas horas.