Los barrios Dubai, Corata, Integracion del Norte, Manantial y Paraíso se inundaron completamente; las aguas desembocan en el canal donde cayó el pequeño
Un niño de tres años de edad caminaba sobre un puente -que cruza un canal para salir de su casa- acompañado por su hermano, cuando perdió el equilibrio y cayó al agua, cuya corriente caudalosa lo arrastró unos 80 metros. Vecinos del lugar lograron rescatar al niño; sin embargo el pequeño ya no tenía signos vitales. El hecho ocurrió la tarde del lunes 30 de enero, en el km 4 de la Faja Norte de Yapacaní, zona afectada por las inundaciones que sufrió el municipio a causa de las últimas lluvias.
José Manuel Ignacio Fita, responsable de la unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, informó a EL DEBER que se realizó una inspección por la zona, donde se verificó la profundidad del canal, donde cayó el menor. El canal tiene un aproximado de 5 metros de ancho, y 1,5 metros de profundidad.
«El hecho ocurrió cerca de las 17:00 de la tarde de ayer y nos avisaron anoche. La Felcc llegó al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver del niño, el cual está siendo velado (…) hemos realizado una verificación en la zona y existen varios barrios que fueron afectados por la lluvia de la jornada. Lamentablemente el canal estaba rebalsando y la fuerza del agua arrastró al niño». informó Fita, lamentando el hecho.