Andrés Luis Xavier Da Rocha aprovechó una visita médica fuera de Chonchocoro para darse a la fuga y disparar a sus custodios. A continuación, las cinco cosas que debes saber sobre este caso
El brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha solo estuvo siete meses en Chonchocoro (La Paz), penal de máxima seguridad a donde había sido enviado después de que, en junio del pasado año, se fugara de la cárcel de Palmasola junto a su compatriota Emerson Michael da Silva Benjamín. Ambos fueron recapturados 30 horas después.
El hombre, de 38 años de edad -cuyo verdadero nombre es Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, según informó el ministro de Gobierno- logró este martes, nuevamente, burlar a sus custodios y darse a la fuga del hospital de Clínicas de La Paz, donde había acudido, a las 9:00, por una atención médica.
Uno de los dos policías (el sargento Domingo Chávez) que acompañaron al reo desde Chonchocoro, prisión ubicada en Viacha, a 36 kilómetros de la ciudad de La Paz; ha fallecido luego de que el brasileño disparara en su contra.
Las imágenes de una cámara de seguridad que registró el momento de la fuga, muestran cómo el brasileño huye a bordo de una motocicleta, cuyo conductor lo estaba esperando y a quien se observa usar gorra y barbijo.
El otro uniformado víctima del ataque, que fue identificado como Nelson Choque Álvarez, recibió impactos de bala en la parte abdominal. Está herido y recibe atención médica en un centro de salud de la sede de Gobierno.