El presidente Luis Arce afirmó este domingo que se aspira a que Bolivia, de cara al bicentenario en 2025, se convierta en un país autoindependiente en industrias. Arce brindó este mensaje durante la sesión de honor en la Casa de la Libertad, en homenaje a los 198 años de Independencia de Bolivia.
«Con miras al bicentenario, buscamos lograr un gran avance cualitativo: pasar de ser un país consumidor e importador a uno productor e industrializado, produciendo primero para Bolivia y luego impulsando las exportaciones. Estamos logrando esto a través de políticas de sustitución de importaciones dirigidas a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios para reactivar la industria nacional», sostuvo Arce en su discurso.
Ante esto, el mandatario aseguró que las importaciones de materias primas han disminuido en el último año. «Bolivia avanza firmemente en la sustitución de importaciones. La proporción de importaciones de materias primas en el total de importaciones del país se redujo del 75 por ciento en mayo de 2020 al 71 por ciento este año, con menores importaciones que fueron reemplazadas por productos nacionales».
Luis Arce pronunció este mensaje durante la sesión de honor en la Casa de la Libertad en Sucre, donde se dieron cita varias autoridades nacionales para celebrar y dar inicio a los actos protocolares por el aniversario de Bolivia.