loader image

El 2025 será el año para consolidar las “coincidencias patrióticas” y superar las asimetrías dijo Choquehuanca

Durante la sesión de honor por los 198 años de la independencia de Bolivia, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, se refirió al bicentenario de la fundación del país que se celebrará en 2025 y consideró que será “el nervio nacional de coincidencias patrióticas” que permitirá “superar las asimetrías estructurales”

En ese marco, anunció la creación de espacios para “construir las coincidencias patrióticas”.

“El año 2025 celebraremos el bicentenario que contiene 184 años de orden republicano y 16 años del Estado Plurinacional y más de tres siglos de Estado colonial, un año emblemático para superar las asimetrías socioeconómicas extremas, trascender las desigualdades, el racismo estructural, la injusticia politizada, el divisionismo y la crisis de valores”, afirmó.

Acto seguido, el mandatario afirmó: “El bicentenario será el nervio nacional de coincidencias patrióticas que se reactiva 200 años después del nacimiento de la patria en torno a los temas y valores que son de todos los bolivianos”.

En ese sentido, mencionó los temas que serán analizados en este proceso y anunció la generación de espacios para lograr ese objetivo.

Crearemos los espacios para construir las coincidencias patrióticas en torno a los temas y valores que movilizan a todos los bolivianos y acercan las posiciones”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies