No cabe duda que Libertad Gran Mamoré ha mejorado su rendimiento desde la llegada del entrenador Humberto Viviani. Luego de volver a ganar después de dos meses, el cuadro beniano logró un empate 1-1 este viernes ante FC Universitario, en la apertura de la jornada 22 del torneo Único de la División Profesional.
Gran Mamoré avisa que dará pelea en la zona de descenso, pues los dirigidos por Viviani se aferran a mantenerse en la División Profesional para la próxima temporada, es por ello que hicieron un buen partido en Cochabamba, donde rescataron un punto y esa unidad les permite mejorar notablemente su promedio en la tabla del descenso.
Pero la misión para Mamoré es complicada, más aún después de iniciar el compromiso perdiendo por un tanto de Víctor Abrego, quien abrió el marcador para la ‘U’ a los 16 minutos de iniciado el compromiso (1-0).
El local dominó la primera parte del duelo, sorprendió a la visita y estuvo cerca de aumentar cifras en el marcador para quedarse con la victoria, fue en ese momento que apareció la figura del portero Marco Daniel Vaca para sostener la portería de los benianos.
En el complemento, Gran Mamoré encontró el 1-1 en los pies de ‘Maxi’ Lemos, quien remató a gol después que la pelota le quedara de frente a la portería de Olivares para el empate (49’).
El tanto de la visita lo sintió Universitario, quien trató de reaccionar en busca de un triunfo que casi consigue, sino fuera por la intervención del VAR, que anuló correctamente un tanto de Abrego por fuera de juego del delantero.
La visita controló el partido hasta final, sellando el buen resultado y mejorando su promedio de 0.923, acechando a Oriente Petrolero y a Palmaflor.