El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Yumer Justo Condori, se refirió a las acusaciones lanzadas por el narco uruguayo Sebastián Marset y aseguró que su trabajo “es intachable”.
El hombre más buscado de Bolivia está prófugo desde el sábado. Huyó una hora antes de que se ejecute el operativo en su lujosa vivienda de Santa Cruz.
Marset afirmó en un video que llegó hasta la mesa de redacción de la red UNITEL que fue alertado por el “director de la Felcn” para evadir los operativos, pero no citó nombres y menos aclaró si se refería al director general o departamental de esa fuerza.
El jefe nacional de la fuerza antinarcóticos, coronel Ismael Villca, rechazó las denuncias el miércoles, horas después de que saliera a la luz el video en el que el narco “agradece” la supuesta “colaboración” recibida de uniformados.
¿Se refería a usted, coronel?, le preguntó la red UNITEL al jefe policial y éste respondió: “Quiero aclarar que nuestro trabajo policial es intachable y no se manchará con las mentiras malintencionadas de un prófugo de la justicia”.
En criterio del jefe policial, “solo muestra desesperación y lleva a cometer este tipo de declaraciones, que se traducen en operaciones de desinformación”.
“Negamos enfáticamente lo que refiere este prófugo, que es totalmente falso, porque sabemos que estamos avanzando mucho más en las investigaciones para dar con su paradero”, insistió Justo Condori.
Agentes especiales y de otras unidades ejecutan una seguidilla de operativos a escala nacional para capturar a Marset, pero hasta la mañana de este viernes no hay rastros de su paradero.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, le pidió este jueves que se entregue.