Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión de un funcionario de Migración en el Beni, acusado de haber facilitado documentación boliviana a Sebastián Marset. La autoridad nacional dijo que no se protegerá a nadie.
Por la mañana, el diputado opositor Erwin Bazán, de Creemos, presentó imágenes en las que el aprehendido R. L. S. aparece en actividades con militantes de la organización política conocida como ‘Columna Sur’ junto al ministro de Gobierno.
“Este señor, que responde al nombre de R. L. S., es parte de Columna Sur, la organización que dirige el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Este señor tiene una abundante actividad con el ministro”, apuntó el legislador.
En conferencia de prensa, Del Castillo confirmó la aprehensión del funcionario de Migración y aseguró que no se protegerá a nadie que tenga vínculos con hechos delictivos.
“Le habría otorgado una residencia por más de un año al señor Luis Enrique Marset Cabrera, con otra identidad dentro del territorio nacional, el tiempo en el que él se encontraba detenido en Dubai”, dijo Del Castillo en alusión al aprehendido.