Para la Policía, Sebastián Marset no solo estaba con su esposa e hijos en Santa Cruz, en total son 13 los familiares del uruguayo. La noche de este miércoles, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, señaló que Alba Marset, hermano del hombre más buscado en Bolivia, fue identificado en Santa Cruz y también tenía identidades adulteradas.
“Hemos logrado identificar al hermano, a Alba Marset, que tiene tres identidades, tiene identidades como uruguayo, brasileño y como boliviano”, afirmó Aguilera.
El viceministro brindó estas declaraciones en Equipetrol, donde según la autoridad fue visto Alba Marset, quien además declaró direcciones en esta zona.
“Él forma parte del círculo familiar más cercano, presenta identidades distintas”, señaló Aguilera, quien explicó que no se conoce que Alba Marset tenga antecedentes judiciales; sin embargo, desean verificar si los documentos que posee no presentan irregularidades.
Tras los allanamientos e incautaciones realizados por la Policía y la Fiscalía desde el sábado, la Policía brindó un informe al mediodía de este miércoles donde destacó que una de las hipótesis que manejan es que al menos 13 familiares cercanos al uruguayo y a su esposa están en Bolivia.
“Tenemos la hipótesis de que estas trece personas, nexos familiares, se encuentran en Bolivia”, señaló José Álvarez, comandante nacional de la Policía, en conferencia de prensa.
Segundos antes de esta afirmación, Álvarez exhibió en una diapositiva a cuatro familiares Gianina García Torche, sus dos padres y dos hermanos de la mujer.
En la misma dispositiva mostró a los padres de Marset y a cuatro hermanos. Finalmente exhibió las fotografías de los dos hijos del uruguayo.
El jefe policial recordó que Sebastián Marset cambió su identidad al nombre de Luis Paulo Amorim Santos, con una fraudulenta nacionalidad brasileña, con la que estaba en Bolivia. Agregó que Gianina García, así como los dos hijos de la pareja también cambiaron de identidad.
“Generando una estructura familiar para con la posibilidad de generar estos documentos falsos para generar una confusión y cambiar absolutamente su identidad”, señaló Álvarez.
$us 8.8 MILLONES EN AFECTACIÓN
El martes por la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que producto de 12 allanamientos se secuestró al menos 10 inmuebles, mientras que se mencionó a 45 vehículos, además de cuatro cuadratracks y un teryx, entre otros bienes.
El comandante de la Policía, José Álvarez Griffiths señaló que solo los vehículos secuestrados suman un valor aproximado de 1.1 millones de dólares, mientras que los inmuebles están valuados en cerca 5 millones de dólares aproximadamente, a eso se suman otros objetos de valor.
“En síntesis, se ha generado una afectación al señor Sebastián Marset Cabrera en tres días de operativos continuos de 8.8 millones de dólares aproximadamente, en relación a vehículos, inmuebles, celulares, dineros en efectivo, y otros”, señaló Álvarez.
La Policía sostiene que en Bolivia Marset ha cometido delitos de legitimación de ganancias ilícitas y evasión impositiva, con la compra y venta de vehículos lujos.