Tras los allanamientos realizados desde el sábado hasta el lunes, la Policía secuestró más de 40 vehículos y se incautó varios inmuebles, todo en Santa Cruz. La institución verde olivo estima que el valor afectado a Sebastián Marset llega a los 8.8 millones de dólares.
El martes por la noche, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que producto de 12 allanamientos se secuestró al menos 10 inmuebles, mientras que se mencionó a 45 vehículos, además de cuatro cuadratracks y un teryx, entre otros bienes.
En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Nacional, José Álvarez Griffiths señaló que solo los vehículos secuestrados suman un valor aproximado de 1.1 millones de dólares, mientras que los inmuebles están valuados en cerca 5 millones de dólares aproximadamente, a eso se suman otros objetos de valor.
“En síntesis, se ha generado una afectación al señor Sebastián Marcet Cabrera en tres días de operativos continuos de 8.8 millones de dólares aproximadamente, en relación a vehículos, inmuebles, celulares, dineros en efectivo, y otros”, señaló Álvarez.
La Policía sostiene que en Bolivia Marset ha cometido delitos de legitimación de ganancias ilícitas y evasión impositiva, con la compra y venta de vehículos lujos.
Agregó que se está investigando a una organización de conciertos, espectáculos y venta de tickets, así como una institución ligada a la compra y venta de inmuebles. Añadió que habían personas que eran utilizadas como ‘testaferros’, habló también de tramitadores, facilitadores y palos blancos.
Añadió también que Marset, su esposa y sus hijos han cambiado su identidad mientras estuvieron en Bolivia.